Capitulo 78


Narra Sele:
A la salida nos juntamos Angie, Nami y yo para ir a comer a la pizzería que esta a pocas cuadras del Instituto. No estaba segura de cómo iba a decirles que me iba el Domingo por la noche. Estábamos esperando a Dess, pero no había señales de ella en ningún lado. A los pocos minutos la vimos salir. Nos miró pero nos esquivó y corrió al auto de Zayn:
Sele: Dess! Íbamos a ir a comer!- Le grité a lo lejos.
Dess: No puedo, me olvide de avisar. Perdón!- Dijo y se subió al auto
Sele: Que le pasa?- Dije molesta.
Nami: Ahora te explicamos. Mejor vamos, quiero nuestra mesa de siempre- Me dijo. Antes de partir, nos encontramos con Zack y lo invité. Sería más fácil que decírselo a solas. El aceptó y nos dirigimos los tres junto a Angie a la pizzería. Al llegar vimos nuestra mesa libre, nos acomodamos, yo al lado de Zack, y comenzamos a charlar de diferentes cosas, pedimos una pizza grande y las bebidas. Voy a extrañar tanto estas risas, estas charlas, estos momentos. Sé que solo son dos meses, pero me van a hacer mucha falta. No puedo evitar pensar en lo difícil que será hacerme amigas, no soy tan sociable.
Angie: Sele, aunque la pizza es riquísima, no creo que nos hayas invitado para eso.
Zack: Nunca hay que juzgar una pizza tan fácilmente, Angie.- Dijo y reímos.
Sele: Juzgaste bien esta pizza, Angie. Es complicado de explicar. Bueno, no es complicado pero si difícil de decir…
Nami: Basta, Sele! Ya me estas asustando. Qué es?- Todavía no estaba lista para hablar. Quiero buscar las palabras adecuadas para no hacerlo sin tacto.
Sele: Que pasó con Dess?- Pregunté
Zack: Y acá comienza el momento de chicas.- Dijo y le metí una porción de pizza en la boca
Angie: Es que tenía miedo de tu reacción, Sele…- Dijo y la mire confundida.
Zack: Nami controla tu…- Dijo y Nami lo interrumpió.
Nami: Ella sabía de Harry.
Zack: … Tu impulso. Tarde, no?- Dijo y Angie asintió
Angie: No te vayas a enojar con ella, Sele.
Zack: No creo que lo haya hecho apropósito. Debe haber sido por algo importante que no lo dijo.
Nami: Y también sabía de Alex, nos mintió a las dos.- Dijo furiosa. Zack le hizo seña de que respirara.
Sele: Nami, yo ya me había enterado lo de Harry.
Nami: Que?
Angie: Es lo que estuve tratando de decirte toda la mañana.- Dijo mirándola. Luego me miró a mí- Perdón que no te dije que Dess lo sabía, no pensé que Nami fuera a contártelo así.
Nami: Como sabías lo de Harry?- Preguntó y procedí a contarle todo con detalles.- Y no le dijiste nada? Nada de nada?
Sele: No… Me salvaron. Además, que iba a decir? “No, no te vayas”?- Pregunté y me miraron y asintieron levemente.- Están locos? Yo estoy con Max, y lo quiero a él. Harry no significa nada.
Nami: No significa nada porque reprimís lo que te pasa con él. No dejas que signifique algo.
Angie: Además, aunque quiera mucho a Max, se está por ir a España y no va a volver en un largo tiempo. Como esperas llevar una relación así?
Zack: En eso estoy de acuerdo con Angie. La última vez no pudieron mantener la relación a distancia. Como harán ahora?
Sele: Porque yo también…- Dije sin pensar. Me molesta que todo el mundo crea que siento algo por Harry. Es desesperante. Luego de abrir la boca, me di cuenta de que estaba hablando de más. “Es el momento?”
Nami: Vos también que…?- Las mire espantada y dudosa. No sabía si hablar o callar.
Angie: Sele…?- Respiré profundo y cerré los ojos.
Sele: Yo también me voy a España. Me consiguió una beca para un curso de danza por dos meses. Mi abuela y el director charlaron y firmaron los documentos hoy. Tengo que esperar a que llegue la verificación a España. Me voy el domingo por la mañana.- Dije a toda velocidad y sin respirar. Me callé y esperé sus respuestas.
Nami: Como? Es un chiste, no?- Negué
Angie: Sele… No te podes ir, no nos podes dejar.- Zack se quedó mudo.
Sele: No es algo permanente. Son solo dos meses, voy a volver. Pero no pueden decir nada, los únicos que saben son Ari y Tade.
Nami: Y ellos como lo tomaron?
Sele: Bien, están felices por mí.- Les dije
Zack: Es una gran oportunidad, solo por eso no te voy a amarrar a la silla. Además, a veces es bueno alejarse de lo conocido y experimentar cosas nuevas- Dijo. Sabía que él iba a estar de acuerdo porque la ultima vez se tomó un año para estudiar en su casa y alejarse de toda la tecnología. Incluso, se mudo a un pueblito alejado de todo.
Angie: No te vamos a hacer cambiar de opinión, no?- Me dijo y negué.- Entonces estoy más que feliz por vos, pero no quiero que nos separemos. Va a ser horrible no tener a mi compañera de banco.
Nami: Sé que es una gran oportunidad, pero entre saber que te vas vos y Alex, es un golpe en el estomago. Pero si vos sos feliz, supongo que debo estar feliz. Dijo y los tres me tomaron de la mano.
Sele: Lo quiero mucho. A mí también se me hará difícil, pero voy a volver.- Dije y seguimos comiendo. Se hizo un gran silencio. Por suerte, Zack intentó romperlo.
Zack: A quien le podemos decir?
Sele: A nadie! No lo puede saber nadie. Por lo menos no hasta que yo les haya dicho.
Angie: Y Dess?- Preguntó
Nami: Y Rosi y el resto de los chicos?- Preguntó.
Sele: A Rosi y Dess se los voy a decir el miércoles.
Angie: Y Harry?
Sele: Ustedes hacen correr las noticias rápido.- Dije haciéndoles ojitos.
Nami: No, Sele… Lo tienen que saber de vos
Sele: Por fisssssssssssssss!
Angie: No, de ninguna manera. Es tu viaje, no es justo para ellos.- Dijo y seguí rogando.
Nami: Se los decimos el viernes al medio día. Okey?- Dijo y asentimos.
Zack: Si él te dijo de su viaje. Lo justo no sería que vos le digas del tuyo?- Dijo y me dejó pensando. Odio cuando Zack me deja pensando, te lleva a analizar cada mínimo detalle hasta que tu cabeza estalla. De pronto nos llegó un mensaje a todos; era Candy hablando al grupo que tenemos en común.
Nami: ‘Pool camping en mi estancia. El viernes después del colegio hasta el sábado a la noche, antes de despedirnos. No me fallen. Besito’- Dijo imitando la voz de Candy.
Angie: Creo que vamos a tener que ir.
Zack: Sería una buena idea anunciar ahí que te vas. Vamos a estar todos.
Sele: Por lo único que va a ser positivo ese ‘Pool Camping’- Dije. Todos comenzamos a responder que iríamos y, por supuesto, Liam preguntó si podía llevar a Rosi y Candy accedió.
Zack: Van a ir al teatro la noche del jueves?- Preguntó. Teníamos un viaje con el colegio al teatro de la ciudad a ver Los Miserables porque estábamos viendo la revolución francesa en Historia. Las tres asentimos. Nami y Angie estaban entusiasmadas. Seguimos conversando sobre todo lo que se nos cruzaba por la cabeza, como siempre, les conté un poco más del viaje, respondí sus preguntas y le repetí mil veces que estaría en contacto permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario