Capitulo 74 (Fiesta)


Narra Harry:
“Al finnnnnnnnnnn” llegue a mi casa y tiré el saco en el sillón. Me fui desabotonando la camisa de a poco, mientras subía las escaleras. Una vez en mi cuarto, vi a Louis acostado. Entré en silencio:
Louis: Mejor o peor?- Preguntó
Harry: Peor, mucho peor.- Dije tirándome en la cama.
Louis: Que pensas hacer?- Preguntó. “Desde cuando me hablas tanto?”
Harry: Darme por vencido, no puedo hacer más.
Louis: Wow, te gusta de verdad. No puedo creer que estés diciendo eso.- Dijo y lo mire
Harry: A que te referís?- Pregunté. Y el rió a penas.
Louis: Tenes fama de no darte por vencido con una chica, son solo conquistas para vos. Pero Selene es diferente, desde el primer día fue diferente y no sé por qué. Por alguna razón, con solo haberla visto de lejos provocó algo diferente en vos. Y ahora, diciéndome que te das por vencido confirmo que te pasa algo demasiado real con ella. Pero no entiendo por qué con ella es diferente.
Harry: Es que ellas es diferente, me trata diferente. Tiene algo en su forma de ser que me atrae, y ese cabello rojo me mata. Sé que no me voy a aburrir de ella. Cada vez que me entero algo nuevo, suma un punto. Pero no me mira como a Max, por eso decidí darme por vencido. Pero no puedo evitar mirarla, sonreír cuando sonríe, reírme de sus locuras.
Louis: Entonces?
Harry: La idea de la beca suena interesante.
Louis: No podes escaparte así como así. Yo creo que tenes una oportunidad con ella, pero si te vas va a creer que tiene razón. Y sobre todo, va a creer que ganó. Le vas a dejar el camino libre a Max? Además, por qué vas a alejarte de la única chica que realmente te importa?- Dijo levantándose y se fue del cuarto. Por un lado me resulta raro que Louis me ayude tanto, pero siento que de a poco estamos mejor. “Que haaaaaaaaaago!?” Toda esta noche vuelve a reproducirse en mi memoria: Selene y Max, lo que me dijo la Sra. Rosso, toda la fiesta, Selene y Max y ahora esto.
Ver a Selene tan feliz y divirtiéndose tanto me hace pensar si yo voy a poder provocar lo mismo en ella; si voy a poder provocar algo que no sea rechazo.

FlashBack: (Cap. 26)
Cuando miro hacia la casa de Selene, ahí estaba ella. Sentada en la escalerita de su porche, esperándome. Estaba muy linda, le queda muy bien el color azul. Hace una combinación genial con su color de pelo.
Harry: Hola! Perdón por la tardanza- Le dije y ella me miro
Sele: No importa, no es tan tarde.- Me dijo saludándome. Cuando se me acerco pude oler su perfume, era muy rico. Me hizo volar, tenia la necesidad de que se quede en esa posición, así podía seguir oliendo ese delicioso aroma. […] Seguimos charlando hasta llegar al colegio. Es muy graciosa y exagerada. Me hizo reír mucho con sus comentarios. Descubrí que le gusta bailar y escuchar música. Es muy lindo estar con ella, podes hablar de muchas cosas. […]
Fin FlashBack

Todavía recuerdo el olor a su perfume, todavía recuerdo ese día. Me sentí tan bien hablando con ella, y que bajara la guardia un rato aunque sea. Sé tanto de ella y al mismo tiempo tan poco, pienso que vale la pena y al mismo tiempo lo dudo. Quiero tanto seguir peleando por su atención, y al mismo tiempo me pregunto si debo. “Será verdad todo lo que me dice su abuela?”. Escuché un ruido en el pasillo, así que asomé la cabeza. Eran Zayn y Dess:
Dess: Hola, Harry.- Dijo susurrando. Pasa mucho tiempo acá, mas del que debería. Yo le sonreí
Zayn: Sin poder dormir?- Preguntó y asentí.- Vení, vamos a hablar.
Bajamos al living nuevamente y nos acomodamos en los sillones. No entendía por qué Zayn quería hablar ahora, pero de pronto miro a Dess, luego a mí y me guiñó el ojo:
Dess: Que pasa?- Dijo intrigada y con desconfianza.
Zayn: Vos… Sos tan amiga de Selene…- Dijo sonriéndole.- Que pasa con Max?
Dess: No voy a hablar de eso, Chicos.- Dijo y con Zayn hicimos cara de probecitos.- Afff, por dios! Nada, no pasa nada nuevo. Max es un viejo amor de Sele, es mas grande que nosotros. Es primo de Angie y salieron un tiempo largo, hasta que el se fue a España. Selene no lo dijo pero sufrió mucho cuando se fue, y el aún más porque ella no fue a despedirse de el.
Harry: Y eso por que?- Pregunté
Dess: Odia las despedidas. Se despidió de mucho en los últimos años, y cree que las despedidas emotivas son señales de que no va a haber una bienvenida pronto, a veces nunca más.- “Wow, es profunda”. A esto me refiero, sé como piensa pero no el por qué.
Zayn: Y como apareció en la fiesta con Max?- Preguntó
Dess: Eso no lo sé. Solo recuerdo que un día vino muy emocionada y se abrazó con Angie, ambas se fueron hablando por el pasillo. Pero supongo que el la contacto para avisarle que volvía para la fiesta de Angie. No me sorprendió tampoco que fuera con el. Es el primo de Angie, sabíamos que iba a estar en la fiesta. Y si no iban juntos, se iban a encontrar ahí. Igual, supongo que no es algo permanente su estadía, tiene compromisos en España.- “SIIIII!”
Zayn: Y que pasa con Harry?- Preguntó. Mire al suelo para que Dess no se sienta intimidada.
Dess: Bueno, Sele no es una persona que olvida el amor tan fácil. Además, Max es un insuperable para ella.- Eso me destrozó. Me levanté para firmar el papel de la beca.- Pero…
Harry: Pero que?- Me di vuelta rápido para saber que seguía.
Dess: Desde que pelea con vos, desde que habla bien con vos no piensa en Max. Y eso es algo que solo vos lograste.- Me dijo guiñando un ojo. Me volví a sentar
Harry: Como sabes eso?- Le dije interesado.
Dess: Porque por hablar de lo pesado que sos, ignoró un mensaje de texto de Max.- Dijo sonriendo. En mi cara se dibujo una sonrisa. Ella bostezó y miro a Zayn- Vamos a dormir?
Zayn: Vamos- Dijo dándole un beso. Cuando pasaron por detrás de donde estaba sentado, Zayn me palmeó el hombre.- Veo que tenes suerte.
Subí a toda velocidad las escaleras y entré al cuarto de Liam en silencio. Salí al balcón, cuando crucé al balcón de Selene pude ver el azul de su vestido y al lado una figura negra. Me oculté detrás de una maceta para ver mejor. Era Max, estaban abrazados charlando y mirando libros. Sentí un mal estar que recorrió desde mi estomago, hasta mi pecho y de ahí a mi cabeza. Pensé que me iba a encontrar otra cosa, tal vez a ella dormida o saliendo del baño en pijama, cualquier cosa menos esto. Cerré mis ojos un momento y respiré profundo. Cuando volví a abrirlos, sentí como un peso en el pecho. Me levanté con cuidado y volví al balcón. Sali del cuarto de Liam y fui a buscar el formulario de la beca.
XX: Lo vas a firmar?- Preguntó una voz detrás mío.
Harry: Si, Dess. Lo esta besando en su cuarto.- Le dije y ella se sentó al lado mío.
Dess: No hagas esto por enojo. Selene no es la única razón para que te quedes acá- Me dijo
Harry: Ya sé, pero yo volvería. Selene es una buena razón para que me vaya a despejar.
Dess: El no verla solo va a tapar lo que sentis por ella, pero cuando vuelvas todo va a salir a la luz de nuevo. Solo tenes que esperar a que Max se vaya.
Harry: La beca es el mes que viene, y Max cuando se va?- Pregunté. Ella se encogió de hombros.- Podes averiguar?
Dess: Si, pero no firmes nada. Tomate el tiempo de pensar si es lo correcto o no. Sé que mi amiga es difícil, pero vale la pena.- Dijo y se levantó. Todo me confunde; recién la imagen de Selene besando a Max me hace querer darme por vencido e irme, pero todos dicen algo diferente. Donde es que ven que tengo una oportunidad con ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario