Capitulo 68


Narra Angie:
Nuevamente Lunes, nuevamente clases. Por suerte, estoy bien con Nami y Sele ya esta mejor. Pero hoy les tendría que decir a los chicos que lleven una pareja a la fiesta, “Sele va a matarme”. Llegué al colegio y Louis me guiñó un ojo. Harry no iba a ser el único que se beneficiaria con esto, Louis quiere usar esto como excusa para tener que ser pareja de mi prima, que le resulta atractiva. Pero debo considerar que mi primo esta con su hermana en la mesa, y se va a sentir incomodo al ver que todos tienen pareja y el no. “MI PRIMO!”. Mi primo y Selene hablan cada tanto, se llevan muy bien. Ambos lo niegan, pero estoy segura de que pasó algo entre ellos en uno de mis cumpleaños; se los veía muy juntos y no solo como amigos. Traté de juntarlos a todos, o por lo menos a uno por pareja:
Angie: Chicos, como ustedes van a ser mis mesas principales en cuanto amigos, quiero que todos vayan con una pareja. Si, pueden ser entre ustedes.- Dije y Selene me clavo la mirada de hielo.
Nami: Y por que es eso, An?- Preguntó
Angie: Tengo una sorpresa y quiero que cada uno pase con sus respectivas parejas.- Todos quedaron intrigados, pero no preguntaron más. Comenzaron a dispersarse y me quede solo con Selene.
Sele: Sabes que eso le da pie a Harry para…?- Dijo y asentí antes de que terminara. Bufó.
Angie: Se nos va a ocurrir algo. Solo recorda que mis primos están en tu mesa- Le dije guiñando un ojo. Ella sonrió, había entendido. Escuchamos el timbre y nos dirigimos a clases. “Ahora, Louis va a matarme”
Al sonar el timbre del almuerzo, nos reunimos Nami, Sele y yo. Dess, como siempre, se fue con Zayn. Nami llegó un poco mas tardé, porque quería hablar con Alex. Apoyó su bandeja con resignación y suspiró:
Sele: Que paso?- Dijo abriendo su botella de agua.
Nami: Alex… Alex y el vestido para la fiesta.- Dijo con la cara apoyada en una mano.
Sele: Todavía no sabes como es?- Preguntó y Nami negó.
Angie: No te dijo si quiera el color?- Pregunté y ella negó.- Que vas a hacer?
Nami: No sé. Tampoco puedo tener un vestido de resguardo, porque sino uso el de él, se va a ofender. Pero planea dármelo un día antes de la fiesta con todo: zapatos, bolso y accesorios.
Sele: Que inbecil!- Dijo. Sele no supera como la trató la semana pasada, más porque cuando Alex se enteró de lo sucedido dijo ‘Igual es una mal educada y mal amiga’, en frente de todos.
Angie: Estoy segura de que te va a gustar. Solo dijo lo del estilo de Lola y Candy para asustarte.- Dije y se encogió de hombros.- Cambiamos de tema?
Nami: Y Dess? No viene?- Preguntó. “Pregunta incorrecta”
Sele: No, esta con Zayn… Como siempre.- Dijo seria. Selene detesta que Dess esta con Zayn porque las separó mucho, ya no pasan tiempo juntas. Creo que por eso entendía lo que sucedía con Nami. En nuestro grupo, las relaciones nos afectaron mas al grupo habitual, que al grupo de los chicos y al de Alex, Lola y Candy. Ya que desde que surgió el amor nos reunimos diferente: Zayn, Dess, Niall, Candy y a veces Liam se reúnen en una mesa. Tade, Lola, Zack, Nami y Alex en otra. Ari y Sele con amigos de él en otra. Y bueno, Harry, Louis y yo estamos juntos. Pero nuestra mesa es la inestable; a veces vienen Liam y Sele, o se va Harry. Al grupo de Lola, Candy y Alex, no les molesta alejarse en el almuerzo porque tienen todos los mismos horarios. Y a los chicos tampoco, porque se ven en su casa luego. A veces me gustaría volver a principio de año, cuando nos sentábamos todos juntos.
Angie: Si, esta muy distanciada, pero es de todas, Sele.- Le dije dándole ánimos.
Nami: Es amor, ya se le va a pasar.- Dijo y cambiamos de tema nuevamente. Extrañaba estos almuerzos, nos la pasamos riendo como tontas y contándonos cosas. Hablamos muchas cosas sin sentido. Pero todo lo bueno llega a su fin, tocó el timbre y deberíamos ir a las clases extracurriculares.

Narra Harry:
Volví muy frustrado de la casa Selene, había estado toda la tarde componiendo una canción sobre ella, sobre nosotros. Para que? Para que me dijera que no somos correspondidos, y todo por un tonto comentario que hice en clase de literatura. Cuanto más lo pienso, me doy cuenta que pedirle a su abuela que no dijera nada sobre mis visitas estos días, fue lo mejor. No quiero que Selene salga conmigo por compromiso, quiero algo verdadero. Aunque no creo poder lograrlo por la beca. Ese es otro tema que me inquieta, “Que va a pasar si me voy?” Todos lo tomaron muy mal cuando se enteraron, “Que pasaría si decidiera irme? Como reaccionarían?”. Por el momento trato de dejar ese tema de lado para concentrarme en lo que me dijo Angie: Selene tiene que enterarse de la beca por mí. Pero Selene no me registra y me dejo en claro que quiere que seamos solo compañeros, ni siquiera amigos, como lo dijo en la reunión de Angie. “Por que debería enterarse por mí que tengo la beca? BASTA!” Mi cerebro va a estallar, lo único que tenía claro es que debía seguir con mi actitud hasta ahora con Selene, no voy a lograr nada pero así no la ‘lastimaría’, como todos creen. Me frustro con ella, sigo siempre en el mismo lugar, en la nada misma. Por lo menos logré que leyera mi nota, no sirvió de nada porque aún así me dijo que no tenía tiempo para ‘notitas de amor’. “Ay, Selene, Selene, Selene…”.
Escuché que alguien entraba a la habitación, así que corrí la almohada de mi rostro. Era Louis que venía sonriente. Por suerte con el ya estamos mejor, de un momento a otro decidió ayudarme y dejó de lado su enojo. Creo que estaba dolido porque no le conté sobre el intercambio, porque esta la posibilidad de que me vaya. Desde que nos reunimos en lo de Angie no he hablado con Louis, siempre sale con Angie al centro, o su casa o ella esta acá. Están demasiado juntos. Así que hoy, domingo, es la primera vez que puedo hablar con Louis, ya que siempre llega tarde y se va temprano:
Harry: Por que esa cara de cumpleaños?- Pregunté, mientras se acostaba.
Louis: Soy un genio, no me agradezcas.- “De que habla?” Arrugué la frente.- Te vas a enterar mañana, solo recuerda agradecerme.
Harry: Que paso? Decimelo vos.- El solo pasó la mano por su boca simbolizando que esta cerrada.- Vamos, Louis! Sé que quieres decirlo.
Louis: Mañana te vas a enterar, a dormir.- Dijo y apagó la luz. Me dejo con la intriga.


El lunes por la mañana me levanté ansioso, quería saber que era eso por lo que tenía que agradecerle a Louis. Le pregunté unas veinte veces que era, y lo único que dijo fue: ‘Angie lo tiene que anunciar’. Eso solo me hacía pensar en si estaban saliendo.
Al llegar al colegio, busqué a Angie, la saludé y esperé que me dijera algo, pero nada. Unos 10 minutos antes de que toque la campana nos reunió a todo el grupo, “Al fin!”:
Angie: Chicos, como ustedes van a ser mis mesas principales en cuanto amigos, quiero que todos vayan con una pareja. Si, pueden ser entre ustedes.- Dijo y una sonrisa se apoderó de mi rostro.
Nami: Y por que es eso, An?- Preguntó
Angie: Tengo una sorpresa y quiero que cada uno pase con sus respectivas parejas.- Al decir eso, nos dispersamos. Yo me fui con Louis, ambos estábamos con una mirada de complicidad:
Louis: Vas a agradecerme?- Dijo y chocamos puños. Era un genio, realmente.- Ahora solo te toca invitar a Sele.
Harry: No va a ser fácil.- Dije y el palmeó mi espalda. Estaba decidido a que Selene fuera a esa fiesta conmigo, al terminar las clases hablaría con ella.
Las horas pasaron una detrás de la otra velozmente. Al salir del taller de bandas, corrí al estacionamiento, tomé mi auto y me paré en frente de la puerta principal del colegio, por ahí saldría Selene. Bajé, y apoyé los brazos en el techo del auto con la vista clavada en la puerta. Al verla acercarse, toqué bocina y ella volteó. Le hice una seña para que se acercara:
Sele: Que?- Dijo seca. No borré mi sonrisa para nada.
Harry: Vamos a la fiesta de Angie juntos?- Dije y negó.- Por que?
Sele: Porque no quiero ir con vos, Harry.
Harry: Todos van en pareja y solo quedamos nosotros. Decime que si.- Le dije guiñando un ojo.
Sele: N O, no.- Me dijo y comenzó a caminar a su casa.
Harry: Te puedo llevar, si queres.- Le ofrecí
Sele: Prefiero morir, Harry.- Me dijo sin despegar los ojos del camino. Eso me hizo reír.
Harry: Siempre simpática. Nos vemos en casa, vecina!- Dije y arranqué el auto. En unos cuantos minutos llegué a casa, subí las escaleras y tomé un papel, cinta y un marcador. Escribí ‘Vamos a la fiesta?’ y se lo pegué a Selene en el vidrio de su cuarto y me quedé esperándola. La vi entrar a su cuasa, así que no tardaría mucho en subir. Al entrar a su cuarto y ver mi cara sonriente en la ventana, se espantó. “La victima perfecta”. Abrió el ventanal:
Sele: Que haces acá… Otra vez?- Me dijo por la noche del Viernes. Le señalé el cartel. Ella lo despegó y lo partió a la mitad.- No.
Harry: Vamos ala fiesta?- Insistí
Sele: No!
Harry: Empieza a las 21.30, te parece si paso a las nueve?
Sele: NO!- Dijo enloqueciendo porque ignoraba sus respuestas.
Harry: Perfecto, a esa hora entonces. Ya muero por verte con el vestido
Sele: No voy a ir con vos.- Dijo enloquecida.
Harry: Entonces, el Sábado a las 9 p.m. Perfecto! Nos vemos, Sele.- Le dije velozmente y pasé a mi balcón. Se escuchó como cerró el ventanal con fuerza y un ‘Aaaaarg’ de furia. “Ya esta hecho”.
Entré a buscar a Louis:
Harry: Voy con Selene!- Le grité y me levantó el pulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario